Es 1 de Noviembre, festivo. Me he dado un baño hace un rato. Un poco revuelto pero había olas, no estuvo mal. Con el agua a 18 y más de 20 grados fuera no se puede pedir más. Exactamente, tal y como se titula el post, «el verano mas largo de mi vida».
Empezamos allá por el mes de Junio, pero es que entramos en este Noviembre y sigo surfeando con un traje de 2 milímetros… son muchos meses de calorcito y encima, éste último con muy buenas olas, al menos en Salinas.
Lo del cambio climático es evidente, y a los hechos me remito. Que es un desastre para el planeta es cierto, aunque no es menos cierto es que a mi me parece acojonante que estemos así a estas alturas del año. Se que es un comentario políticamente muy incorrecto, pero estamos entre amigos coño!
Otra cosa es el petazo de gente que hemos «sufrido» estos días. Lo del calor mola, es un hecho, y el personal está loco por entrar al agua. Si a eso le sumas unos vientos del sur que dejan el mar como una balsa, un puente festivo y una «Salinas Ciudad del Surf» de bote en bote, pues ahí lo tienes: picos masificados y gente con el cuchillo entre los dientes.
Aún así, creo que todos estamos disfrutando de un veroño que aún no se ha acabado. Algún día empezará el frio, seguro, pero por ahora… Eso si, el dia que empiece a llover me temo que se va a tirar semanas jarreando; ya os contaré.